category2

Labels

About us

Flickr Images

CONVERSANDO CON TERELE PÁVEZ

Tal vez si os preguntásemos si conocéis a Teresa Marta Ruiz Penella, muchos no sabréis de quién os hablamos, pero si os decimos que ese es el nombre real de la gran actriz Terele Pávez......ahora ya veo más caras sonrientes y que saben de quien estamos hablando.

Terele Pávez es una de las más reconocidas actrices del panorama cinematográfico, pero también en el ámbito teatral. Nació en Bilbao en 1939, aunque ha vivido la mayor parte de su vida en Madrid, de donde se considera realmente, y es ganadora del premio Goya. A muchos os sonará su rostro de las últimas películas de Alex de la Iglesia, porque actualmente no hay película de este director en la que no cuente con la participación (aunque sea en un papel pequeñito) de esta gran actriz, y de ello nos habla en esta entrevista que le hemos realizado. También nos habla de su experiencia cada vez que pisa un escenario, de cómo fueron sus inicios en la interpretación, de sus procesos de preparación con cada personaje....y mucho más.

Aquí os dejamos con la entrevista:




Terele Pávez pertenece a una saga de artistas desde su bisabuelo que era compositor Manuel Penella Raga hasta su sobrina Emma Ozores. Tiene dos hermanas también dedicadas a la interpretación: Emma Penella y Elisa Montés, como veis a ninguna de las hermanas se las asociaría por el apellido público porque en ningún momento coinciden, de hecho, el apellido Pávez fue escogido por Terele para diferenciarse de algún modo, artísticamente, de sus hermanas y escogió el que fue el segundo apellido de su abuela materna, y el origen de dicho apellido es chileno.

Principalmente, a Terele Pávez se la conoce por unos personajes muy temperamentales, y es un rasgo que nos llamó tanto la atención que no pudimos evitar preguntarle por este tema y ella misma nos respondió en la entrevista.
Tiene una larga trayectoria tanto en cine, teatro y televisión, suele tomarse algunos períodos de descanso en los que desaparece por completo de los focos, lo que la convierte en una actriz muy reputada, pero sobre todo, imprevisible.

Estar frente a frente de una actriz de su trayectoria, experiencia y sobre todo simpatía ha sido todo un placer. No os extrañéis si digo "simpatía", porque es así. Sé que se la ha tachado en numerosas ocasiones de ser una persona difícil a la hora de trabajar o de un carácter muy fuerte, pero nada más lejos de la realidad, no es que sea difícil trabajar con ella, es que le apasiona tanto esta profesión que sufre, mucho más incluso de lo que deja ver, cuando algo sale mal, le gusta cuidar hasta el más mínimo detalle con mimo, como haría cualquier madre con un hijo, porque para ella cada proyecto en el que se embarca es como un hijo, se deja la piel en ello hasta olvidarse de que realmente es una profesión para vivirla como una profunda pasión arraigada en lo más profundo de su ser....y no tan profundo, porque hablando con ella se puede apreciar esa pasión que la envuelve, ese brillo en los ojos que se puede ver solo en aquellos que realmente viven y disfrutan de lo que hacen, como un loco enamorado.

Así es Terele Pávez y así es como os la hemos querido mostrar en esta entrevista.


Share on Google Plus

About PRODUCCIONES PANACEA

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario