category2

Labels

About us

Flickr Images

LA DANZA SEGÚN ROSÁNGELES VALLS



 Rosángeles Valls, directora, fundadora y coreógrafa de la compañía Ananda Dansa, con más de 30 años de experiencia con dicha compañía, nos habla en esta entrevista acerca de su proceso de creación junto a su compañero Edison, nos da algunos consejos sobre la producción de un espectáculo de danza de la magnitud de los de su compañía, nos introduce en cómo está el sector actualmente y mucho más.




Rosángeles Valls escogió el nombre de su compañía Ananda que significa "sé feliz con aquello que hagas" en sánscrito y esa ha sido su filosofía toda su vida, y que se lo ha inculcado a su hija que actualmente es actriz. Con esta compañía, asentada en Valencia, han llevado a escena más de 20 espectáculos que ellos mismos definen como TEATRO DEL BAILE debido a su estilo de lenguaje y de tratamiento de los personajes, coreografías e historias que narran.

Echando un vistazo a su trayectoria se puede observar que la gran mayoría de sus representaciones están basadas en cuentos infantiles, como en este último que trata sobre "Pinoxxio", una historia mundialmente conocida especialmente por la película creada por Disney. Pero Rosángeles afirma que esta versión no tiene nada que ver con aquella que realizó el dibujante, pues en la versión de la Compañía Ananda Dansa tratan el personaje desde la perspectiva de la importancia de la educación y la relación entre un padre y su hijo, por lo que los padres también disfrutarán de un espectáculo con el que se sentirán identificados y con el que a la vez podrán viajar junto a sus hijos a un mundo mágico que les recordará sus mejores momentos de la infancia. Con este Pinoxxio la directora ha evitado narices rojas, y estereotipos clásicos que se asocian a este reconocido personaje, pues ha transformado una historia con tan largo recorrido en algo muy propio y personal.

A pesar de que no es tarea fácil mantener una compañía como Ananda Dansa, Rosángeles y Edison han logrado mantenerla en pie durante más de 30 años de trayectoria, en los que han visto como ha evolucionado el mundo de la danza desde entonces y cómo han tenido que ir amoldándose a los tiempos que ha tocado vivir, lo que nos enseña que SI AMAS ALGO DE VERDAD Y LE PONES PASIÓN NO HAY TORMENTA QUE PUEDA DESTRUIRLO.
Share on Google Plus

About PRODUCCIONES PANACEA

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario