category2

Labels

About us

Flickr Images

REMAKES: ACTUALIZACIÓN O FALTA DE CREATIVIDAD.


Viendo esta imagen ¿A qué película diríais que pertenece? Tal vez se os pase por la cabeza algo así como un remake de Tom Raider, o quizás que pertenece a un fotograma de la nueva película de King Kong...

Y si ahora os muestro esta otra imagen:


¡Vaya! he oído al unísono gritando todos "JUMANJI", efectivamente, esta segunda imagen pertenece a un fotograma de la mítica película protagonizada por el fallecido Robin Williams y que ha formado parte de la infancia de muchos de nosotros. Esta película es de 1995, sí lo sé, parece que fue hace mucho más pero no, y aunque no lo creáis está basada en un relato corto de unas 32 páginas cuyo autor en un principio se negaba a ceder los derechos del libro para que se llevara a la pantalla grande...menos mal que finalmente los cedió, su bolsillo se lo debió agradecer muchísimo.

Perdonad, que seguro que aún seguís dándole vueltas al título de la primera imagen... Queridos amigos míos, la primera imagen pertenece a un fotograma de la nueva película de Jumanji que se estrenará en verano del 2017... Os dejo un tiempo de pausa para asimilarlo, yo no me he caído al suelo al enterarme porque ya estaba sentada que sino... Aún no está claro si se trata de un remake o de una segunda parte a modo de continuación de la primera, pero sigo pensando que hay determinadas películas que no se deberían tocar porque ya están perfectas sin remakes ni continuaciones de ningún tipo.

Pero tranquilos que no somos los únicos que nos hemos sobresaltado al enterarnos, toda la red se ha indignado bastante con la noticia:


No sé qué pensar... ¿Qué necesidad hay de hacer tantos remakes o secuelas o precuelas? ¿A caso ya no hay imaginación entre los guionistas de Hollywood? Me parece bien que se inspiren en un clásico como Jumanji para crear una nueva historia o contar las aventuras de nuevos personajes,¡¡¡ pero que no le titulen igual!!! ¿Pretenden asegurarse la asistencia del público titulando un argumento vacío con el nombre de un gran clásico de la infancia de muchos?

Parece que el mundo del cine está cayendo en una escasez de creatividad a nivel internacional, porque si no pueden ser creativos con argumentos nuevos sin escudarse en títulos referentes en la sociedad o si son tan cobardes de no saltar a la piscina con un proyecto suyo por temor a no llenar las salas por no poseer unas grandes dotes de marketing, se pierde mucho de la magia del cine.

Pero en este caso hemos hablado de Jumanji, pero es que está el caso de King Kong, Power Rangers, El planeta de los simios, Alien, La bella y la bestia... de hecho os dejo por aquí el trailer de la nueva película de no animación de La Bella y La Bestia y si encontráis al menos 2 diferencias con la de dibujos animados de Disney me avisáis, porque viendo el trailer me parece que son calcadas.





¿Vosotros qué opináis? ¿Un remake es una actualización de un film o más bien es una falta de creatividad? ¿Realmente se puede decir que está todo inventado y ahora solo falta modificar el cómo contarlo?
Share on Google Plus

About PRODUCCIONES PANACEA

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario